El CLAJMUR es un Club de Líderes animadores de jóvenes, que funciona en varias ciudades del Ecuador. Se fundó en Baños de Ambato el 30 de diciembre de 1980. Su ideador y fundador es el Padre Josefino Francisco "Paquito" Mena Reinoso.



miércoles, enero 06, 2010

CONCLUSIONES DEL XXV CONGRESO CLAJMUR

Con un atento saludo les envío las conclusiones ya aprobadas por el Padre Provincial y su Consejo, por lo tanto deberán ya ponerse en ejecución en cada grupo y en cada zona.
Les Bendigo a todos los Clajmur junto a sus familias les deseo un Feliz Año Nuevo 2010.
Afectuosamente,
P. Francisco Mena R.
CSJ

CONCLUSIONES DEL XXV CONGRESO CLAJMUR
(CLUB DE ANIMACIÓN JUVENIL MURIALDO)


Quito, 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre del 2009

En relación a los temas tratados en el congreso sobre la familia y en relación a las mociones presentadas se tienen las siguientes conclusiones:

1. Practicar y fomentar en sus propias familias los principales valores: amor, respeto, responsabilidad, sinceridad y puntualidad.

2. Vivir y difundir el conocimiento recibido en este congreso sobre el don de Dios que es la nueva realidad de la Familia de Murialdo “FDM”.

3. En las reuniones semanales de los grupos Clajmur tener siempre la lectura de la Palabra de Dios y el tema formativo.

4. Elegir Coordinadores Zonales en lugar del Presidente Nacional Clajmur: dos por la Costa, dos por la Sierra y dos por la Región Amazónica, de los cuales uno debe ser del Grupo Base y el otro de los Juveniles.

Las atribuciones son:

a. Asesorar y apoyar a fin de que los grupos se fortalezcan y revivan en los lugares en donde ya existieron.

b. Representar en las reuniones programadas por la Provincia Josefina y por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

c. El cargo dura por un año y pueden ser reelegidos.


5. El boletín Clajmur será trimestral y podrá ser insertado en “El Despertador” (4 carillas), con la autorización del Reverendo Padre Provincial. Se enviarán 10 ejemplares a cada grupo Clajmur. Se pondrá también en la página Web: clajmur.blogspot.com

Se nombra un corresponsal en cada grupo Clajmur para que envíe el material fotográfico, temas y relación de las actividades a José Luis Tamayo que trabaja en la Secretaría Provincial. El Consejo de Redacción, compuesto por el Asesor Nacional y el Clajmur Jonathan Veloz escogerán el material para el mencionado boletín.

6. A petición de los Jóvenes Congresistas elevamos la petición al Padre Provincial y su Consejo para que mediante el Ámbito Correspondiente, se organice una Reunión Nacional con todos los grupos juveniles de la FDM.

El Clajmur podría ser el grupo de apoyo, y el Grupo Base de Quito enviará un proyecto de esta reunión de “Integración Pastoral Juvenil” de la FDM.