El CLAJMUR es un Club de Líderes animadores de jóvenes, que funciona en varias ciudades del Ecuador. Se fundó en Baños de Ambato el 30 de diciembre de 1980. Su ideador y fundador es el Padre Josefino Francisco "Paquito" Mena Reinoso.



viernes, junio 09, 2006

CAPÍTULO GENERAL DE PADRES JOSEFINOS

En estos momentos, se está llevando a cabo en Brasil, el Capítulo General de los Padres Josefinos, en el que participan nuestros apreciados sacerdotes de Ecuador, por este motivo, a nombre del CLAJMUR, se ha hecho llegar un saludo y parabienes, que a continuación lo reproducimos textualmente:


Quito, 9 de junio del 2006

P. Raúl González
Provincial Ecuador - Colombia
Congregación de Padres Josefinos
Presente.-

Rvdo. Padre. Raúl Gonzalez:

Reciba usted un saludo especial y los saludos fraternos de quienes somos parte activa de la Congregación Josefina y quienes con el amor a Jesús, estamos creciendo para fortalecer nuestra fe y amor a nuestro Padre Celestial y a nuestra Madre la Virgen Santísima.

Es un motivo de enorme orgullo el conocer que se encuentra la Congregación Josefina reunida en el Brasil en la Fezenda Sousa, en el Capítulo General de los Padres Josefinos.

Desde todas las ciudades de Ecuador y desde donde se encuentre un Clajmur en el Mundo, llegaremos con nuestras oraciones y estamos alegres, porque el Señor ha obrado grandes maravillas a través de nuestras vidas. Estamos alegres porque constituimos una inmensa legión de personas entre jóvenes y adultos que nos hemos enriquecido de la presencia de Dios en nuestras comunidades. Pues somos esa legión de hombres y mujeres que, no habiendo llegado al sacerdocio, recibimos una sólida formación humana y cristiana y nos hemos destacado en el servicio a la comunidad en diversas áreas del quehacer humano. Por eso, podemos manifestar nuestra alegría cristiana, pues, el Señor, se ha manifestado en los frutos perennes de nuestro querido Club de Animación Juvenil Murialdo y hoy llegamos con nuestro abrazo fraterno para todos ustedes en tan importante Capítulo.

Deseamos de corazón que en este CAPÍTULO GENERAL JOSEFINO, se pongan de manifiesto la fecunda vitalidad de nuestro movimiento en el pueblo de Dios y que se prepare para cruzar el umbral en la búsqueda de nuevos horizontes a favor de la comunidad más necesitada, por ello exhortamos a todos para que nos apoyen en nuestras labores, porque cimentaremos un proceso de cambio.

Les pido adicionalmente le brinden el respaldo al accionar del Consejo Nacional CLAJMUR en los próximos años, para que seamos el eje que conduzca nuestros destinos en la formación de líderes católicos.

La significativa presencia de los superiores de la Congregación Josefina en este CAPÍTULO, confirma que la dimensión de comunión es esencial en la vida de los movimientos.

Finalmente, quiero como representante y Presidente del Grupo CLAJMUR en este Capítulo dar las gracias profundas a todos e invocarles a ustedes para que sean portadores de nuestro amor, entusiasmo, alegría y sigan siendo ese fermento de humildad y de progreso, además aprovechar la oportunidad para solicitar que todas las PROVINCIAS patrocinen la difusión del CLAJMUR (Club de Animación Juvenil Murialdo), grupo de chicos y chicas líderes JOSEFINOS en sus Comunidades.

Esto no es fin, es principio. Esto es constancia, esto es fe inquebrantable. El CLAJMUR es un grito de fe y de amor que no muere en el mundo, sino que al contrario renace con más pujanza cada vez.

Que Dios bendiga el Capítulo General de los Padres Josefinos

Dr. Miguel Cabrera Aguilar
Presidente del Consejo Nacional Clajmur.
Club de Animación Juvenil Murialdo